Durante estas últimas semanas, los voluntarios del programa JICA que llegaron hace un año a nuestro país, han presentado a sus contrapartes e instituciones receptoras el Informe Intermedio de sus actividades.

En el Instituto el INRPAC la voluntaria Nobuko Yokokawa, especialista en deporte adaptado y que con esta asignación suman 4 estadías en ese Instituto, presentó su trabajo donde se pudo constatar grandes avances. Hasta la fecha y desde su llegada a Chile en noviembre pasado, ha participado junto a sus contrapartes y deportistas en 11 eventos y campeonatos de natación y otros deportes como boccia y tenis de mesa, además de colaborar en los talleres, eventos y campeonatos deportivos para los usuarios del INRPAC. Ha puesto especial énfasis en su trabajo en la formación de entrenadores para la natación y la preparación de los nadadores.

Además, Nobuko se encontrará participando de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 como voluntaria oficial y estará asistiendo como apoyo técnico.

En las presentaciones de los voluntarios, estuvo presente el Sr. Shoji Ozawa, Representante Residente de JICA, quien pudo corroborar junto a las instituciones receptoras, los avances y logros de cada uno de los voluntarios, en el caso del INRPAC, de la voluntaria y ya, amiga del Instituto, Nobuko Yokokawa.